Lugares de Interés

Sitios de Interés

Laguna Llaca

Laguna Llaca

Ubicada en la quebrada de Llaca perteneciente al Parque Nacional Huascarán, la Laguna se emplaza en una hoyada teniendo como marco elevaciones rocosas que se yerguen a ambos lados como producto de la acumulación de material aluvial. Ideal para la práctica del turismo de aventura así como para el ascenso a importantes cumbres de la Cordillera Blanca como el Vallunaraju (5,686msnm.), el Ranrapalca (6,162msnm.) y el Ocshapalca (5,881msnm)
Nevado Vallunaraju

Nevado Vallunaraju

Vallunaraju es uno de los pocos nevados en la Cordillera Blanca que puede ser escalado en dos días desde Huaraz. La ascensión es agradable y moderada, una aventura montañera con grandes vista y sol durante la ascensión. Vallunaraju es adecuado tanto para gente sin experiencia como también para gente con experiencia queriendo practicar diferentes técnicas, rescate en grietas y escalada en hielo. Un buen nevado para incluir al final de una caminata o para aclimatar para los nevados grandes.
Huilcahuaín

Huilcahuaín

Huilcahuaín o Huillcahuayín (otras variantes: Wilkahuaín, Willkawaín) es un sitio arqueológico conformado por los restos de un conjunto arquitectónico del Antiguo Perú, de la época preincaica, donde destaca un edificio de tres pisos llamado el «Templo de Huilcahuaín».